Wednesday, September 13, 2006

EL REIKI

QUE ES EL REIKI? El reiki es una tecnica de sanacion a traves de la energia vital del universo que se lleva a cabo por imposicion de manos. La energia curativa esta en todas partes, es invisible y es inagotable, Reiki es una energia sutil muy relajante que se aplica colocando las manos en algunas partes vitales de nuestro cuerpo, los chakras, penetrando y a la vez eliminando bloqueos energeticos que impiden el flujo natural de la energia vital.

COMO FUNCIONA EL REIKI?
En muchas ocasiones, y por diversos motivos, en nuestro cuerpo se generan bloqueos de energia, los cuales no permite que esta circule de manera natural, fluida y en armonia, provocando asi desordenes que llevan a un desequilibrio energetico que desembocara en alguna nueva enfermedad fisica.
Al recibir un tratamiento de Reiki se esta recibiendo la energia directamente a traves de los principales chakras de nuestro cuerpo, para ayudar a retirar esos bloqueos energeticos que estaban provocando el desequilibrio.

QUE ENFERMEDADES PUEDEN SER TRATADAS CON REIKI?
Debido a que el Reiki no solamente trabaja en el cuerpo fisico, sino tambien en campos mucho mas profundos como el mental y el espiritual, pueden ser tratadas la gran mayoria, si no es que en todas las enfermedades. Ayuda a sanar sucesos traumaticos que sucedieron en el pasado de la vida del paciente, ayudando a mejorar sus condiciones actuales. Tambien ayuda a dejar los malos habitos y a desarrollar la memoria.
Reiki se lleva muy bien con cualquier tipo de tratamiento que estes utilizando, le dara mayor fuerza y asi recuperaras la salud mucho mas rapido y de manera mas completa.

COMO ES IMPARTIDO EL TRATAMIENTO DE REIKI?
Un tratamiento de Reiki puede ser impartido por uno o varios sanadores a la vez. Durante un tratamiento directo de Reiki, el sanador coloca sus manos sobre algunas partes del cuerpo y sobre los siete principales chakras del cuerpo del paciente y comienza a canalizar la energia hacia el cuerpo del paciente utilizando sus manos.
En este tratamiento no se hacen incisiones de ninguna especie en el cuerpo del paciente, al igual que en todos los tratamientos de Reiki se trabaja con energia. Es muy importante recordar y puntualizar que la sanadora no cura al paciente, el sanador es solamente una herramienta que sirve para que la energia del ser superior o energia vital del universo pase a travez de el hasta el paciente.

ES EL REIKI UNA RELIGION?
REIKI NO ES UNA RELIGION. Puede ser practicado por cualquier persona independientemente de la religion o creencias que esta profese. No se necesita aceptar una filosofia o creencia para poder utilizar Reiki. No se requieren dogmas de fe. Para aprender Reiki, no tienes que cambiar ninguna creencia religiosa.
Aunque Reiki es de naturaleza espiritual, no tiene relacion con ningun tipo de religion.

QUIEN PUEDE APRENDER REIKI?
Cualquier persona que este interesada de corazon puede aprender Reiki, los niños, los ancianos pueden hacerlo. No es necesario tener conocimientos especiales o hablilidades psiquicas sobrenaturales. Cada dia mas personas aprenden Reiki, profesionales de la salud, todo tipo de profesionistas, comerciantes, amas de casa y estudiantes. Cualquier persona puede ayudarse a si mismo o a otros.
Para aprender a utilizar Reiki no se necesita ninguna facultad o conocimientos especiales y no importa la edad. No se necesita ser superdotado, con dones especiales o preparacion metafisica.

EN CUANTO TIEMPO SE PUEDE APRENDER REIKI?
El tiempo para aprender Reiki es muy subjetivo, ya que depende de el tiempo que le tome cada alumno aprender los conociemientos y tecnicas que se enseñan a lo largo del curso y de dominarlos pero sobre todo de sentirse comodo y con plena seguridad a la hora de dar un tratamiento y esto solamente se logra con la practica consciente y constante.

LAS TERAPIAS DE REIKI.....UN ANTI-STRESS FABULOSO!
ALTAMENTE RECOMENDABLE.

4 comments:

Fernando Hurtado said...

en serio si funciona?

Beti Confetti said...

yo quiero reiki!!!! ¿dónde supiste de ello? salu2 *u*

KARLITA said...

Oye oye.....me interesa esa informacion de verdad sirve?????

HugoLara said...

Mi esposa quería tomar un curso de eso..manejo de energía y la onda, como es psicologa, el manejo de las energías y las vibras le sirve de mucho en su profesión.

Por cierto..se llama Lulú..como en tu tatuaje (es tuyo verdad??)

Saludos!!! =)